Matt Chat con Scott Adams

Este post está destinado principalmente a mandar un cordial saludo a todos los lectores de los agregadores de blogs en los que La Línea Dura se ha dado reciéntemente de alta, es decir, los amigos de Retro Invaders y de la zona de videojuegos de Dreamers, probablemente salga también en Tebelogs, aunque esto último sea fruto de un despiste a la hora de marcar las secciones a sindicar ^_^’

Y lo hago aprovechando para anunciar la reciente salida del nº 79 de la popular serie de videos “Matt Chat”, realizada por el especialista en video-juegos clásicos Matt Barton y dedicada a breves disertaciones sobre conocidos juegos con numerosas (y jugosas) entrevistas a famosos creadores del medio. En esta ocasión se trata de la primera parte de una extensa entrevista a Scott Adams. No se trata, evidentemente, del autor de Dilbert😛 , sino del creador de la empresa “Adventure International“, pionera en llevar las aventuras conversacionales a los micro-ordenadores domésticos a últimos de los años 70, cuando sólo estaban disponibles para los estudiantes con acceso a los grandes ordenadores de las universidades de los U.S.A.

La referencia será del interés de los foros retroinformáticos por tratarse de un conocido creador de video-juegos de la era de los 8 bits, mientras que a los amigos de Dreamers les llamará, quizá, la atención el dato de que Adventure International fue una de las primeras casas en lanzar adaptaciones al video-juego de personajes de la Marvel, con sus populares aventuras de texto de la serie “Questprobe”, una serie de lanzamientos conjuntos de cómics y juegos realizados simultaneamente por las dos compañías de los que al menos la aventura conversacional de “La Masa” llegó a tener distribución oficial en España (aunque sin traducir).

El video sólo será, a su vez, de interés para quienes tengan un buen nivel de inglés “de oreja” (que en mi caso no da para más que para enterarme, con suerte, de la mitad de lo que dicen). A falta de subtítulos, podéis probar con la nueva función de Youtube de subtitular automáticamente videos hablados en inglés (con subtítulos tambiién, claro, en inglés) mediante técnicas de reconocimiento de voz. La mitad del resultado son, como cabía esperar, disparates bastante divertidos, pero pueden ayudar a llenar los “huecos” que se nos queden a los que no dominamos el idioma.

Va una fotito de las obras del Sr. Adams que tengo en mi colección de conversacionales. Sí, todavía me faltan un montón…😆

Colección de aventuras de Scott Adams

 

3 comentarios to “Matt Chat con Scott Adams”

  1. tonk82 Says:

    Grande Scott Adams… recuerdo hace unos años, cuando mi nivel de inglés dió para poder jugar videojuegos en su idioma original, me lancé como poseso sobre Adventureland.

    Y vaya gustazo. Son de esos juegos inmersivos que de verdad llega uno a valorar más por lo que transmiten que por cualquier otra cosa. Me pasó lo mismo con La aventura Original, Zork o ya cambiando de tercio, Myst.

    Saludos cordiales😉

  2. planseldon Says:

    Pues yo te había perdido la pista por culpa de la caída del Planeta Aventurero… pero bueno, ya te he añadido a mi agregador personal, y de ahí no te me escapas. Un saludo.

  3. lineadura Says:

    Sr Tonk, Sr Seldon, un gusto verles… ¿paseando por las calles de Mitteldorf?😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: